miércoles, 28 de mayo de 2008

Entidades de la Plataforma machista de León (Actualizada el 10/01/2013)

La Plataforma contra la violencia machista de León está compuesta por diferentes asociaciones, sindicatos y partidos políticos que se han unido como forma de repulsa contra la lacra social que supone la violencia machista.


– PROMETEO prometeo@nodo50.org
Grupo Prometeo- Hombres por la Igualdad-León. Asociación de hombres que lucha por la igualdad de género y el desarrollo de modelos de masculinidad igualitaria, alejados de la dominación y la violencia. ( www.nodo50.org/prometeo )

– SIMONE DE BEAUVOIR simonebeauvoir@terra.es.; cisimone@ono.com
– A. M. S. ISADORA DUNCAN
idu@madressolteras.org eugenia.martinez@unileon.es
Asociación- Fundación Familias Monoparentales "Isadora Duncan", Av. Reino de León, 12, E-1 León-24006
Tfno: 987 261 488 Fax: 987 261 448
La asociación atiende a mujeres y sus hijos/as: madres solteras, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres inmigrantes y todo tipo de personas que lo precisen. A través de sus Centros de Día y Pisos de Acogida prestamos servicios de atención psicológica, social y jurídica, así como actividades formativas variadas y los programas de información informática. (Horario mañana: 09.00-14.00/ tarde: 16.00-19.00 , excepto los viernes)
http://www.isadoraduncan.es/

– ASOCIACIÓN DE MUJERES DE LEÓN CLARA CAMPOAMOR claracampoamor_am@hotmail.com mailto:maribelalmarza@gmail.com

– ASOCIACIÓN FEMINISTA FLORA TRISTÁN floratristan06@gmail.com, HERMINIASUAREZ@terra.es dfhbca@unileon.es

APARTADO DE CORREOS 711-24080 LEÓN
CONTACTOS: HERMINIA SUÁREZ, BEGOÑA CARBAJO

CCOO – COMISIONES OBRERAS rcastro@cleon.ccoo.es sprada@cleon.ccoo.es

ADAVAS adavas@telefonica.net
ADAVAS- Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica.
C/ Gran Vía de San Marcos, 4 2ºdcha. León-2402. Tlfno/fax: 987 230 062
http://www.adavas.org/

PSL-PSOE - PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL PROVINCIAL
teresa.gutierrez@ccyl.es
igualdadleon@gmail.com 

UGT dmujer@leon.ugt.org

PCE – PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA leon@pce.es

I U – IZQUIERDA UNIDA admin@iu-leon.onored.com
NOMBRE: IU-Asamblea Local de IU de León
PÁGINA WEB: www.iuleon.es/Index.htm
PRESENTACIÓN
Izquierda Unida se reconoce como un Movimiento Político y Social, que hace suyos los colores representativos de los movimientos sociales más activos e importantes en la búsqueda de la transformación social. Izquierda unida asume como propias las tradiciones ligadas:
Al color ROJO; de la transformación social, los valores de la IZQUIERDA y representativa de la clase trabajadora y sus principios revolucionarios.
Al color VERDE; de los valores del ecologismo y el desarrollo sostenible.
Al color VIOLETA; de la plena igualdad de varones y mujeres sin importar su género, color, nacionalidad, religión, cultura y tendencia afectivo sexual.
Al color BLANCO; de los valores del pacifismo y el antimilitarismo.
La participación de IU en la Plataforma contra la Violencia Machista de León es consustancial a su existencia, forma parte de sus principios fundacionales y es indisoluble de su programa político.
De este modo, IU trabaja desde y con las Asociaciones Feministas en pos de conseguir sus reivindicaciones. También desde las Instituciones, IU trabaja siendo la correa de transmisión de estas reivindicaciones en los diferentes Parlamentos, Ayuntamientos y en las Cortes Generales. Presentando y aprobando Leyes y otras iniciativas que defiendan la plena igualdad entre varones y mujeres; como las legislaciones vigentes contra la violencia machista o de Igualdad. Todo ello bajo el objetivo general de darles un contenido real mediante la consecución de destinar el 5% de los presupuestos de todas las Instituciones del Estado para políticas activas y transversales de igualdad para las mujeres.

STELE – SINDICATO DE TRABAJADORS/AS DE LA ENSEÑANZA DE LEÓN stele@stecyl.es

AISPAZ – ASOCIACIÓN INTERNACIONALISTA DE SOLIDARIDAD Y PAZ aispazleon@hotmail.com
Gran Vía de San Marcos 55, entreplanta dcha, puerta C. León- 24001/ Apdo. 456
Asociación Internacionalista de Solidaridad y Paz, creada en León en 1988, ONGD independiente y heredera de los comites de solidaridad con América Latina. Nuestro objetivo es trabajar por la Paz, por la Igualdad, por la Libertad, por la Solidaridad, por la Justicia y los Derechos Humanos. Somos una organización pacifista y realizamos cada año la campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares. Apoyamos un proyecto de atención integral a la niñez trabajadora y la defensa de sus derechos en Ocotal, Nicaragua.

CIVIQUS anandaras@yahoo.com

- FADAE fadae@fadae.org

Plataforma del Voluntariado de León pvoluntariadoleon@gmail.com

1 comentario:

rakel dijo...

hola!
quisiera hacer una aclaración, soy raquel del pce y mi correo, rasores@hotmail.com, debe ir con el del PCE y no con juventudes comunistas. gracias!
un saludo