miércoles, 10 de abril de 2013

Manifiesto del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en el Lunes sin sol del 1 de abril de 2013

1 MINUTO DE SILENCIO




Tres nuevas muertes, tres mujeres asesinadas, una en Valencia G.R a manos de Miguel G. M. una en Lugo embarazada, una en Palma Soledad A.G. a manos de Mustapha M.

De nuevo una vez más y van 15. Nos reunimos para condenar con la mayor energía el despreciable asesinato de tres mujeres y para mostrar como otra vez, nuestra solidaridad con la familia y amigos de las víctimas y nuestra repulsa por su asesinato, hasta cuando…

También queremos mostrar aquí nuestra pena por la sociedad en la que vivimos, porque una sociedad que nos es capaza de acabar con esta lacra que nos impregna, es en el mejor de los casos una sociedad enferma. Una sociedad que ve impasible como se producen una y otra vez casos como los que condenamos hoy y que condenamos ayer y condenaremos mañana.

Algo no estamos haciendo bien o no estamos haciendo para que se repita.

En este país, hemos recorrido un largo camino en la defensa de los derechos humanos y comenzamos otro camino en la consolidación de los derechos de los diferentes, de los discapacitados, de los dependientes… aunque ahora estamos retrocediendo enormemente en este camino pero poco hemos conseguido en la lucha contra la violencia contra la mujer que es quizás la más vergonzosa violación de los Derecho Humanos según Koffi Anam. ¿Por qué ¿a qué se debe que caigan en saco roto las condenas y las manifestaciones de repulsa? Será que no ponemos la suficiente fuerza en nuestras condenas? Será que no exigimos con la suficiente energía que se utilicen todos los medios necesarios para acabar con una situación que nos envilece como seres humanos y como sociedad...?

Creo que sí. Y eso nos debe llevar a pensar que entonces tenemos una gran responsabilidad en lo que ocurre.

Se recorta y se recorta en los presupuestos en igualdad y en violencia de género y no decimos BASTA YA ¡! Porque no se puede luchar contra algo sin disponer de los medios necesarios para ello. Ya es hora de decir alto y claro a quién ¿ nos gobierna? Que contra la violencia machista no se puede luchar sin medios y por lo tanto exigimos que se ponga a disposición de esa lucha todos los recursos necesarios sin que nos hablen de la crisis, ¿qué crisis?..

La única prevención eficaz a largo plazo de la violencia es a través de la educación en igualdad. La educación pública y de calidad es la garantía para alcanzar una sociedad igualitaria, en la que la violencia no tiene cabida. Pero en la educación también se recorta y se recorta a causa de ¿la crisis?, la crisis de quién ¿ Quién recorta y recorta tiene sin duda una enorme responsabilidad en los hechos que provoca. Hemos de gritarlo así.

De una sociedad en la que se quiere hacer pagar las consecuencias de una ¿ crisis? A quién no la ha provocado en la que se castiga a los sectores más desfavorecidos y se les penaliza, que podemos esperar ?.

La lucha contra la violencia de género debe ser una prioridad para todos, gobernantes o gobernados.

A todas las asesinadas y víctimas de violencia nuestro más profundo respeto y nuestras disculpas por no haber hecho lo suficiente para evitar su asesinato o para evitar su sufrimiento.

También a los hijos/as de los maltratadores, que son siempre víctimas directas de su violencia, os pedimos perdón por no haber sabido evitar vuestro sufrimiento y la pérdida irreparable de una madre.

Pensemos ¿ Podemos seguir degradándonos así ¿. NO.

No podemos seguir así, no debemos consentir que no se pongan los medios para luchar contra esta lacra o que se eliminen los que ya teníamos.

Por eso debemos gritar BASTA .

No hay comentarios: